sábado, 4 de febrero de 2017

CÓMO ALIMENTARNOS SEGÚN NUESTRA EDAD

Adolescencia: 12 a 18 años
Características generales de la dieta
• Variar al máximo la alimentación, incluso dentro de cada grupo de alimentos (distintos tipos de verduras, frutas, legumbres, carnes, pescados, etc.)
• Mantener los horarios de comidas de un día para otro y no saltarse ninguna.
• Comer despacio, masticando bien, en ambiente relajado, tranquilo, evitando distracciones (TV, radio, etc.)
• Comer ordenadamente; comenzar por el primer plato, después el segundo y por último el postre.
• Alimentos dulces, chocolates, refrescos, snacks (patatas, ganchitos…), repostería, pizzas, hamburguesas, etc. No hay porque omitir estos alimentos, pero sí que es recomendable tomarlos en pequeñas cantidades y que su consumo sea ocasional sin dejar que se convierta en un hábito.
• Se ha de tener en cuenta que dentro de grupo de alimentos, las calorías varía en función de la cantidad de grasa o de azúcares añadidos (leche entera o desnatada, carne magra o grasa, yogures azucarados o no...) y de la forma de cocinado (frito, plancha, horno, etc.)
Pautas para alimentarse bienPautas para alimentarse bien





SOBREDOSIS DE AZUCAR



MENÚ EQUILIBRADO

Frecuencia de consumo de alimentos recomendada

Frutas, verduras y ensaladas, lácteos y panCada día
Legumbres2-4 veces por semana (2 como primer plato, y 2 como guarnición)
Arroz, pasta, patatas2-4 veces por semana. Alternar su consumo.
Pescados y carnes3-4 veces por semana. Alternar su consumo.
Huevos4 unidades por semana. Alternar su consumo con carnes y pescados.
Bollería, repostería, patatas fritas y similares, refrescos, comida rápida (pizza, hamburguesa y similares), golosinas...Ocasionalmente. 

TIPOS DE ALIMENTACIÓN

Onmínovoros
Veganos
Crudismo
 Alimentación macrobiótica




http://www.enfemenino.com/cocina-internacional/diferentes-tipos-de-alimentacion-s1569321.html

ETIQUETADO ENGAOSO

INDUSTRIA ALIMENTARIA

Así tendrían que ser los envoltorios de los alimentos si reflejaran sus ingredientes REALES